Nuevo Liberalismo buscará acabar con "política de la cultura mafiosa" en Colombia
Juan Manuel Galán aseguró que buscarán una nueva sociedad, sin privilegios y con sentido de nación.

El precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, aseguró que el desafío que enfrenta el Nuevo Liberalismo será derrotar la cultura mafiosa y criminal, que mantiene secuestrada la política en Colombia.
Consideró que la decisión unánime de la Corte Constitucional de dar la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, les permite a todos los colombianos, volver a contar con el movimiento político fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla.
Le puede interesar: Camilo Romero lanza su campaña presidencial en medio de división del Partido Verde
"El nuevo liberalismo a partir de ahora asume su llamado histórico de cambio, de trabajar por derribar las barreras y los muros que el régimen clientelista de nuestro país ha construido ”, manifestó el excongresista.
En su columna de opinión semanal titulada 'Renace el Nuevo Liberalismo', que publicaron varios periódicos y medios digitales del país, Juan Manuel Galán dijo que la ambición de esa colectividad va más allá de conquistar unas mayorías en el Congreso o la Presidencia de la República.
“Nuestra ambición es mayor, mucho mayor, lo que nosotros buscamos es una nueva sociedad, sin privilegios, con sentido de nación y con sentido ético”, manifestó.
Lea aquí: ‘No hubo nada indebido en mi campaña’: Santos tras archivarse investigación por Odebrecht
Recordó que la colectividad más allá de ser un partido es una plataforma de participación democrática y efectiva para todos los que durante décadas han sido meros espectadores o siervos sometidos a una democracia restringida.
Juan Manuel Galán manifestó que las puertas del Nuevo Liberalismo están abiertas para todos aquellos que, con sinceridad y compromiso democrático, están dispuestos a construir una Colombia nueva en la que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades.
“Esta no es la victoria de unos cuantos ciudadanos, fundadores y militantes de un partido político, sino la respuesta a innumerables compatriotas que no han logrado aún llegar con sus conocimientos, sus denuncias, su situación de abandono, su voz siempre ignorada", señaló.
Sistema Integrado de Información