Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón Nuevo Liberalismo, exsenadores Galán le piden al CNE que no dilaten el proceso.
Integrantes del Nuevo Liberalismo, encabezados por los exsenadores Galán, habían exigido al CNE y al Consejo de Estado que les devolvieran la Personería Jurídica.
Ángel Ocampo

El precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, aseguró que el desafío que enfrenta el Nuevo Liberalismo será derrotar la cultura mafiosa  y criminal, que mantiene secuestrada la política en Colombia. 

Consideró que la decisión unánime de la Corte Constitucional de dar la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, les permite a todos los colombianos, volver a contar con el movimiento político fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla. 

Le puede interesar: Camilo Romero lanza su campaña presidencial en medio de división del Partido Verde

"El nuevo liberalismo a partir de ahora asume su llamado histórico de cambio, de trabajar por derribar las barreras y los muros que el régimen clientelista de nuestro país ha construido ”, manifestó el excongresista.  

En su columna de opinión semanal titulada 'Renace el Nuevo Liberalismo',  que publicaron varios periódicos y medios digitales del país, Juan Manuel Galán dijo que la ambición de esa colectividad va más allá de conquistar unas mayorías en el Congreso o la Presidencia de la República.  

Nuestra ambición es mayor, mucho mayor, lo que nosotros buscamos es una nueva sociedad, sin privilegios, con sentido de nación y con sentido ético”, manifestó. 

Lea aquí: ‘No hubo nada indebido en mi campaña’: Santos tras archivarse investigación por Odebrecht

Recordó que la colectividad más allá de ser un partido es una plataforma de participación democrática y efectiva para todos los que durante décadas han sido meros espectadores o siervos sometidos a una democracia restringida.  

Juan Manuel Galán manifestó que las  puertas del Nuevo Liberalismo están abiertas para todos aquellos que, con sinceridad y compromiso democrático, están dispuestos a construir una Colombia nueva en la que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades.

“Esta no es la victoria de unos cuantos ciudadanos, fundadores y militantes de un partido político, sino la respuesta a innumerables compatriotas que no han logrado aún llegar con sus conocimientos, sus denuncias, su situación de abandono, su voz siempre ignorada", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.