Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo Liberalismo Carlos Fernando Galán
Dirección política del Nuevo Liberalismo
Daniel Jerez - RCN Radio

Luego de que el senador Iván Marulanda anunciara que declina la solicitud que hizo para ingresar al Nuevo Liberalismo por diferencias con el fallo que les devolvió la personería jurídica, la colectividad respondió defendiendo la sentencia de la Corte Constitucional.

Marulanda arremetió contra el alto tribunal por haber determinado quienes deben ocupar los cuadros directivos de la colectividad y dijo que los magistrados se estaban inmiscuyendo en decisiones que son internas de los partidos políticos.

En contexto: Corte Constitucional no puede convertirse en un directorio político: Iván Marulanda

A raíz de estas críticas, el Nuevo Liberalismo indicó que la Corte Constitucional está reconociendo “el papel de quienes activaron los mecanismos de salvaguarda de esos derechos, como le correspondía hacerlo, y permite la creación de un mecanismo de organización transitorio en el que participen tanto los tutelantes como antiguos dirigentes del partido”.

Afirmó además que varios de los antiguos miembros de la dirigencia del Nuevo Liberalismo, distintos a Iván Marulanda, entendieron esa directriz de la Corte como un mecanismo eficaz para construir una nueva alternativa política para el país. Sin embargo, la colectividad señaló que mantiene abiertas las puertas para el senador Marulanda en caso de que quiera regresar.

“Algunos otros dirigentes, que estando en otros partidos han manifestado querer regresar a esta colectividad, con el pretexto de no compartir algunas decisiones temporales pero necesarias adoptadas por la Corte Constitucional (…) han resuelto no regresar al Nuevo Liberalismo, el cual en todo caso les mantiene sus puertas abiertas conforme a sus principios y reglas democráticas”, indican.

El Nuevo Liberalismo señaló que respeta la independencia del poder judicial y por consiguiente asegura que “acata” el fallo de tutela emitido por la Corte Constitucional, el cual califican como un paso importante en el proceso de reparación de los daños que ha causado la violencia en el país.

Lea también: Llegaron 200 mil vacunas de Pfizer para segundas dosis: MinSalud

“A quienes han decidido continuar desde el Nuevo Liberalismo el camino iniciado por Galán, les decimos que no ahorraremos esfuerzos porque esta nueva oportunidad que nos abre la restitución de nuestros derechos se convierta en una alternativa donde todos: antiguos dirigentes, ex congresistas, exdiputados, militantes y quienes hoy comparten nuestras ideas y se están sumando, tengamos un escenario desde el cual podamos seguir trabajando juntos por la construcción de esa nueva Colombia incluyente, equitativa, y democrática, que ha sido siempre la razón de ser del Nuevo Liberalismo”, finaliza el comunicado de la colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.