Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fajardo Galán
Cortesía

En la tercera Convención Nacional del Nuevo Liberalismo, celebrada en Bogotá, Juan Manuel Galán, director de ese partido, dio a conocer que se encuentran en diálogos con Sergio Fajardo y su movimiento Compromiso Ciudadano, de cara a las elecciones regionales del próximo año.

"Estamos conversando con esas fuerzas, Compromiso Ciudadano, liderado por Sergio Fajardo, lo mismo Dignidad, que no tienen presencia nacional, pero sí regional importante, con la que tenemos identidad, con las que queremos alianzas”, dio a conocer Galán.

Sergio Fajardo no asistió a la convención del partido, por un viaje que tuvo a Medellín, sin embargo, fue invitado. Frente a lo que le apuntarían en las elecciones de 2023, indicó que “queremos seguir pintándole a la fuerza que tenemos históricamente en Bogotá, ya llegará el momento de hacer esos anuncios, concentrados en las zonas en donde hemos tenido voto del Nuevo Liberalismo”.

Lea además: José Félix Lafaurie aceptó integrar la mesa de diálogo con el ELN

Sobre la presencia virtual de Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán no cerró la puerta para que el senador ingrese a esa colectividad. “El mensaje que nos transmitió es un espíritu de darle al Centro Político una verdadera opción, con confianza, uniendo fuerzas y haciendo aproximaciones”, dijo Galán.

Los hermanos Galán no cerraron la puerta a una llegada de Humberto de la Calle y Daniel Carvlho, actuales congresistas por el partido Verde Oxígeno.

"En Colombia no hay dos opciones, hay tres”, recalcó Galán haciendo referencia a la izquierda, centro y derecha. Las aspiraciones del Nuevo Liberalismo, de cara a las elecciones regionales del próximo año, es “apuntarle a las capitales del país”. Anuncios que se harían en el mes de marzo.

Más noticias: Reforma política: Procuraduría no podría sancionar a funcionarios elegidos popularmente

Al encuentro celebrado al occidente de Bogotá también asistieron los representantes por el Nuevo Liberalismo, Julia Miranda y Juan Sebastián Gómez, quienes reiteraron que el trabajo es seguir fortaleciendo el trabajo institucional desde el Congreso.

La convención también eligió a sus representantes regionales y enlaces departamentales, al tiempo que se hicieron actualizaciones a los estatutos del partido para permitir la alianza con otras fuerzas políticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.