Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán / Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán es quien lidera el Nuevo Liberalismo.
Colprensa

El Nuevo Liberalismo está a la espera de que la Corte Constitucional notifique al Consejo Nacional de la Electoral (CNE) de la sentencia que ordena devolverle la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, para que dicho partido pueda revivir de manera oficial.

Una vez ello ocurra, la colectividad se reunirá en asamblea para tomar varias decisiones en torno a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2022. Una de ellas es determinar si permanecerán o no en la coalición de la esperanza, tal y como lo ha venido haciendo uno de sus líderes, el exsenador Juan Manuel Galán.

Consulte aquí: ¿Petro dejó plantado a Robledo con el debate sobre cambio climático?

En entrevista con RCN Radio, Galán informó que deben ser las máximas instancias del partido las que decidan cual es el camino que deben tomar.

“Lo que tenemos que esperar es que el partido surta su trámite ante el Consejo Nacional Electoral, que pueda convocar estatutariamente a las instancias de deliberación y de toma de decisiones máximas del partido, que será su asamblea nacional, en donde sus militantes y afiliados (…) se puedan reunir, deliberar y yo pueda participar en esas deliberaciones y que el partido determine cuál es el camino que quiere tomar de cara a las próximas elecciones”, indicó.  

Al ser preguntado sobre si podrían retirarse de la Coalición de la Esperanza, alianza política en la que él ha venido participando en los últimos meses, Galán respondió: “en esa asamblea vamos a definir nuestra plataforma ideológica, toda la manera como vamos a enfrentar las elecciones, a componer las listas eventuales al Congreso de la República, definir si vamos en una lista de coalición o vamos con nuestras listas propias, cómo van a ser las reglas de juego para enfrentar la consulta popular en la que el Nuevo Liberalismo va a participar en marzo de 2022 para contribuir a una unidad de esa tercera fuerza política que se está conformando”.

Audio

(Entrevista) Juan Manuel Galán. Nuevo Liberalismo evaluará si se queda o no en la Coalición de la Esperanza

0:27 5:25

Frente a la posibilidad de que Alejandro Gaviria se acerque al Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán confirmó que ha tenido contacto con él en varias oportunidades e insistió en que el hoy rector de la universidad de Los Andes podría jugar un papel fundamental en las elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Cali y envigado ganan: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay

“Públicamente lo hemos invitado, nos parece que es una persona muy valiosa, muy capaz y que le sumaría muchísimo en términos de capacidad y de ideas a todo este proceso de unidad que queremos construir en una propuesta de centro, inspirada en valores, ideas y causas liberales. Hemos hablado con él, hemos intercambiado documentos, ideas y sería magnifico poder construir con él un proceso desde el Nuevo Liberalismo y que el partido sea una plataforma para la participación de muchos sectores que quieren participar en la consulta popular de marzo del año entrante”, dijo.

Finalmente, Galán aseguró que su papel principal en medio de esta campaña principal será el de propender por una superación de los pleitos políticos, al confrontación y la incapacidad para construir acuerdos en relación a reformas estructurales que el país ha pospuesto y que impiden que Colombia pueda avanzar hacia la modernidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.