Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa

Está previsto que el presidente de la República, Iván Duque, anuncie en las próximas horas quién será designado como nuevo ministro de Defensa, luego de la muerte por covid-19 de su anterior titular Carlos Holmes Trujillo, hace algunos días.

En el 'sonajero' de nombres para ocupar este despacho el que más se oye es el de Diego Molano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Le puede interesarSe confirma la presencia de 42 linajes del SARS-CoV-2 en Colombia con estudio genómico 

Pero en dicho sonajero también están Víctor Muñoz, consejero Económico, y Rafael Guarín, consejero de Seguridad y Defensa. Aunque también se mencionó a Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

Cabe recordar que, Molano ha sido en el tiempo del gobierno del presidente Duque uno de sus más incondicionales escuderos, haciendo férrea defensa a las políticas y decisiones. Incluso ha sido el más fuerte opositor de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

El anuncio lo hará el presidente Duque acompañado de su cúpula militar y de la Policía Nacional. Hasta el momento en Casa de Nariño hay total hermetismo al respecto. 

El nombramiento del nuevo Mindefensa se da luego de la muerte de Carlos Holmes Trujillo, por cuenta de complicaciones relacionadas con la covid-19, en la madrugada de este martes 26 de enero en el hospital Militar, en Bogotá. 

Más en: A indagatoria, senador Ernesto Macías por campaña del NO en plebiscito por la Paz

Según la información que se entregó, en la última noche, la salud del ministro se había deteriorado notablemente a tal punto que su cuerpo no respondió adecuadamente al tratamiento establecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la que estaba hospitalizado. 

Hasta el momento al frente de la cartera ha estado el comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Navarro, quien había sido designado por el presidente en medio de la hospitalización de Trujillo García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.