Cargando contenido

El Jefe de Estado dijo que la implementación del proceso debe prolongarse por tres gobiernos. 

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con el canal de noticias Bloomberg, en Nueva York, defendió los alcances de la implementación del proceso de paz, al destacar los beneficios en materia económica, pero aclaró que debe prolongarse por tres gobiernos más, por tratarse de un mandato constitucional.

"No importa quien sea el Presidente de la República, no puede echarse para atrás con el proceso de paz", enfatizó el primer mandatario. 

Además, destacó los avances económicos en el sector agrícola, gracias al proceso de paz y destacó que en materia medioambiental, "Colombia tiene la inversión más alta, por ser uno de los países más ricos en biodiversidad, tenemos una economía mucho más fuerte ahora".

-Sede diálogos ELN-

El presidente Juan Manuel Santos destacó que el proceso de paz con la guerrilla del ELN avanza y se declaró a la espera de una concertación para definir la nueva sede de los diálogos que estaría entre Chile, Brasil, Cuba y Noruega, luego de que el gobierno de Ecuador dejara de ser garante de los diálogos con esa guerrilla.

-Venezuela -

El Jefe de Estado, manifestó su preocupación por la situación económica y social que vive Venezuela pero advirtió que no es amigo de una intervención extranjera.  

"Estamos haciendo todo lo posible para buscar la estabilidad de Venezuela. Nosotros tenemos el fantasma de la interferencia extranjera y no nos gusta, pero seguimos presionando para que mejoren la democracia y economía en Venezuela", afirmó.

-Narcotráfico-

El mandatario de los colombianos, se refirió a la lucha contra las drogas que ha librado Colombia y Estados Unidos y admitió que esa guerra no se ha ganado.

 "Nosotros estamos colaborando con EE.UU y otros países, firmamos un plan para reducir la siembra de coca y estamos trabajando con otras naciones en contra del narcotráfico, pero esto es un problema también de Estados Unidos", puntualizó.

"Tenemos una buena relación con ambos partidos de los EE.UU desde hace mucho tiempo y lo agradecemos muchísimo. Hemos recibido el apoyo que necesitamos para el ingreso a la OCDE que le dará confianza a las políticas públicas del país", dijo el presidente Juan Manuel Santos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido