Cargando contenido

Paz y Reconciliación denuncia que la Corte compulsó copias al CNE para que Vega sea investigado por presunta relación con la multinacional.

Alexander Vega, magistrado del Consejo Nacional Electoral
Alexander Vega, magistrado del Consejo Nacional Electoral
Colprensa

El subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, reveló que la Corte Suprema de Justicia había compulsando copias al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre 200 minutos de conversación entre el designado Registrador Nacional, Alexander Vega, y el cuestionado excongresista Otto Bula, antes que estallara el escándalo por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.

Avila señaló que Alexander Vega está siendo acusado actualmente por supuesta venta de fallos mientras fungía como magistrado del Consejo Electoral.

En contextoAlexander Vega, elegido como nuevo Registrador Nacional

"Alexander Vega tiene tres grades cuestionamientos actualmente: el primero es que inició su carrera política de la mano del 'Ñoño' Elias y Musa Besaile, ambos presos por temas de corrupción e involucrados con Odebercht y el escándalo de Fonade. La llegada de Alexander Vega al Consejo Electoral fue liderada por esos dos exsenadores", afirmó Avila en entrevista con RCN Radio.

Audio

[AUDIO] Ariel Ávila, subdirector de Paz y Reconciliación, sobre nuevo Registrador.

0:27 5:25

Agregó que "existen acusaciones en contra del señor Alexander Vega de vender fallos del Consejo Electoral en favor de candidaturas. Hubo un caso de un actual candidato a la gobernación de Antioquia que lo denunció porque el señor le pidió 500 millones de pesos".

El subdirector de Paz y Reconciliación afirmó que el designado Registrador Nacional fue el artífice para que el Consejo Electoral archivara los casos en contra de los excandidatos a la presidencia de la República, Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, acusados por haber recibido de dineros por parte de Odebrecht para sus campañas políticas.

De interésPreocupación por alto riesgo de trashumancia en municipios cercanos a Bogotá

"Alexander Vega invitaba a magistrados de las altas Cortes a fiestas y les regalaba relojes, magistrados de las Cortes que lo eligieron como nuevo Registrador Nacional", afirmó Avila.

Aseguró, además, que Vega sería el primer Registrador Nacional que podría ser capturado por el escándalo de Odebrecht.

Los presidentes de las altas cortes eligieron a Alexander Vega como el nuevo registrador nacional en reemplazo de Juan Carlos Galindo, quien termina su período a finales del año. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido