Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia y Gustavo Bolívar
Collage RCN Radio

Durante el debate que se adelantó en la plenaria del Senado sobre la crisis en el sector de la salud, se presentó un enfrentamiento entre los congresistas Paloma Valencia y Gustavo Bolívar por el ausentismo durante la sesión. 

Todo comenzó luego de que el senador Jota Pe Hernández pidiera verificación del quórum tras evidenciar que había poca presencia de los parlamentarios, en el debate. 

La senadora Paloma Valencia, quien fue la citante a esta discusión, apoyó la petición de Hernández y cuestionó que algunos legisladores del Pacto Histórico como Gustavo Bolívar, no estuvieran presentes. 

Le puede interesar: La ‘jugadita’ de los partidos para frenar trámite del Código Electoral

“Aquí hay más o menos 30 o 35 congresistas, con ese quórum podemos continuar, así que verifíquelo. Yo por ejemplo me estoy preguntando todo el tiempo , el senador Bolívar que insulta tanto en twitter, ¿cuándo es que va a venir a trabajar?”, dijo la dirigente política. 

Esto enfureció al senador Bolívar, quien no dudó en tratar de mentirosa a Paloma Valencia. Dijo además que decidió salirse del recinto para no tener que escucharla hablar. 

Más información: Roy Barreras prepara su renuncia al Congreso: se iría en julio de 2023

No es la primera vez que se registra un enfrentamiento de esta naturaleza por el ausentismo en el Congreso. La semana pasada varios parlamentarios también solicitaron la verificación del quórum, tras la poca presencia de los congresistas durante un debate en el que también comparecía la ministra de Salud, Carolina Corcho y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para discutir la problemática que hoy se presenta con el SOAT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.