Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volcán Galeras
Volcán Galeras en Nariño.
Colprensa

A las 8:26 de la noche de este martes 12 de junio se registró un séptimo sismo en el volcán Galeras, en esta ocasión, tuvo una magnitud de 3.7 y una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

Desde las 4:36 de la mañana, cuando se presentó el primer sismo que tuvo una magnitud de 4.5 hasta este último, se han registrado siete movimientos telúricos a lo largo del día

Esta emergencia dejó dos personas muertas y más de 100 viviendas seriamente afectadas.

El Observatorio Vulcanológico informó que son más de 240 las réplicas que se tienen informadas hasta el momento.

El ingeniero Diego Gómez, director de la institución de vigilancia, explicó que el primero de los dos sismos sentidos en la noche de este martes corresponde a "un sismo registrado a las 8 y 36 minutos, ubicado en la misma zona epicentral del ocurrido en la madrugada de hoy, a la misma profundidad y con una intensidad de 2,9 en la escala de Richter". 

Según el ingeniero Gómez, tres minutos después se registró un nuevo sismo en el mismo sitio de origen, volcán Galeras, pero en esta ocasión con una intensidad de 3,7 en la escala de Richter. 

El funcionario explicó además que continúa la vigilancia sobre el comportamiento del volcán Galeras y  que se recomienda a la comunidad mantenerse alerta ante los posibles cambios, pero con base en la información oficial de los organismos de socorro.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.