Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Barreto González, nuevo superintendente de Industria y Comercio
Andrés Barreto González, nuevo superintendente de Industria y Comercio

El pasado no perdona. Así parece sucederle al nuevo superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien recibió esa distinción el pasado fin de semana por parte del presidente Iván Duque Márquez. 

Varios miembros del Centro Democrático se dedicaron a la tarea de escudriñar en el pasado de Barreto en las redes sociales y encontraron cómo en varias ocasiones el nuevo funcionario atacó al uribismo por varios hechos que marcaban la agenda del país. 

(Lea: El nuevo superintendente de Industria y Comercio es Andrés Barreto González)

En diciembre de 2010 –cuando ya Álvaro Uribe era expresidente–, Barreto sugirió que el líder político se estaba demorando en presentar su declaración de renta

“Presidente Álvaro Uribe, ¿cuál es la demora con la declaración de renta? De pronto con eso basta”, sostuvo el hoy en día superintendente. 

En marzo de 2012 –siendo vinculado Jorge Visbal a un proceso de parapolítica–, Barreto la emprendió contra el exembajador. “Jorge Visbal Martelo, otro embajador de Álvaro Uribe Vélez en problemas con la justicia, fue vinculado a proceso por paramilitarismo”, señaló.   

En mayo de 2012 –mientras se estaba en medio del proceso contra el exministro Andrés Felipe Arias por el caso de Agro Ingreso Seguro–, Barreto arremetió contra uno de los acérrimos uribistas

¿Qué tal la cara de monaguillo que pone la rata del Andrés Felipe Arias cuando lo entrevista? ¡Descarado! 'Falso positivo judicial', dice él”, indicó. 

Lógicamente con todos estos antecedentes no cayó bien el nombramiento de Andrés Barreto por parte de Duque. 

Fue el exministro Fernando Londoño Hoyos, uno de los uribistas purasangre más radicales, quien la emprendió contra el nuevo superintendente. 

No salgo de mi indignación con el nombramiento del señor Andrés Barreto en una Superintendencia clave para el país. Este señor lanza trinos contra el presidente Uribe y contra Andrés Felipe Arias, y se puede posesionar", sostuvo. 

Luego anunció que hará todo para hacerle oposición a Barreto ates de ser posesionado como superintendente. 

"Vamos a ver si el presidente deja a ese sujeto, al que le declaramos oposición desde ahora por irrespetuoso, por cobarde y por mentiroso. A una persona como Andrés Felipe Arias no se le llama rata y al presidente Álvaro Uribe Vélez no se le falta al respeto", sostuvo. 

Paradójicamente, Barreto fue tesorero de la campaña presidencial de Iván Duque y asesor jurídico y legislativo de Duque cuando era congresista (2014-2018), cuando ya se había pronunciado así contra Uribe, Arias y Visbal. 

De momento, Andrés Barreto solo ha agradecido al presidente Iván Duque su designación como superintendente. “Desde esa importante posición trabajaré por la legalidad, la equidad y el emprendimiento para seguir construyendo país”, señaló.

Los trinos de Andrés Barreto contra el uribismo
Los trinos de Andrés Barreto contra el uribismo
Twitter
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.