Cargando contenido

Fue presentada una acción popular contra la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima en Bogotá.

Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá.
AFP

Congresistas de diferentes partidos políticos presentaron una acción popular en contra de la construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima de Bogotá y criticaron fuertemente el contrato de licitación de la nueva flota de buses tras argumentar que se pudo haber configurado un posible detrimento patrimonial.

El senador de Cambio Radical Rodrigo Lara afirmó que si se comprueba un eventual delito de detrimento patrimonial en el contrato de la nueva flota de buses de TrasMilenio paras las fases I y II de ese sistema de transporte, esa situación podría ser más grave que los delitos que se le imputaron al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado por el denominado 'carrusel de los contratos'.

“Siete billones de pesos para adquirir el 60% de la flota de TransMilenio con una tecnología que en cualquier país del mundo es un activo depreciado. Un bus Euro 5 contamina tres veces más en cuanto a emisión de material particulado que un bus euro 6... en caso de que se compruebe corrupción o el detrimento patrimonial, puede ser mucho más grave inclusive que muchos de los delitos que se le han imputado al mismo Samuel Moreno", indicó Lara.

Le puede interesar: La historia de la relación entre Peñalosa y Volvo

Ante la insistencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá de implementar TransMilenio por la carrera séptima, los congresistas David Barguil (Conservador), Angélica Lozano (Alianza Verde), Rodrigo Lara (Cambio Radical) y de otras colectividades decidieron unirse para tomar medidas legales que impidan la construcción de esta obra por una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.

El senador David Barguil condenó que la idea del alcalde Enrique Peñalosa sea convertir a la histórica carrera séptima en otra avenida Caracas.

"Imagínense el impacto económico, social y ambiental que esto generaría y las implicaciones para los bogotanos que viven en esta troncal. La invitación es a que la Alcaldía busque alternativas amigables con el medio ambiente y se piense primero en los ciudadanos", señaló el senador Barguil. 

Lea además: Así serán adecuadas las estaciones para la nueva flota de TransMilenio

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido