Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Henao abogado de Nicolás Petro
Diego Henao abogado de Nicolás Petro
RcnRadio

Diego Henao, abogado de Nicolás Petro, aseguró que el equipo de defensa del hijo del presidente no descarta recibir una propuesta de un preacuerdo o principio de oportunidad de parte de la Fiscalía General de la Nación, por el caso que avanza en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Henao aseguró que no han recibido ninguna propuesta por parte de ese organismo, pero resaltó que en caso de hacerlo, deberán estudiar las posibilidades, ya que en ningún momento han cerrado las puertas a alguna probabilidad. 

“Habría que escucharlo, pero no creo, yo nunca he cerrado ninguna puerta. El proceso judicial permite todo tipo de herramientas y dentro de lo que la ley nos permite, nosotros nos tenemos que regir por un reglamento que es el Código Penal”, aseguró el representante del hijo del presidente. 

Le puede interesar: Nicolás Petro: Se conoce las fechas de la audiencia de acusación en contra del hijo del presidente

También mencionó que esas posibilidades están consagras en el libro del Código de Procedimiento Penal y que son probabilidades que deben ser tenidas en cuenta por ley. 

“Lo que ahí está contemplado, por supuesto, que dentro de ese marco y dentro de lo que ese libro nos consagra, estamos ejerciendo una defensa técnica adecuada, legítima y dentro de los parámetros que nos impone la ley. El Código Penal precisamente contempla mecanismos de participación, un preacuerdo, un príncipe de oportunidad”, añadió Henao. 

También aseguró que Nicolás Petro presentó pruebas y testimonios por las presiones que se habrían presentado por parte del fiscal Mario Burgos, en el interrogatorio realizado en julio de este año. 

“Él trae unos documentos, unas pruebas y unos testimonios, por supuesto, de su propia vivencia en relación con lo que ha ocurrido en la diligencia de captura, en su legalización, en la imputación y, por supuesto, en la solicitud de medida de aseguramiento. A él sí, por supuesto, le consta y a él sí, por supuesto, tenía los elementos que podrían probar efectivamente todo lo que la Comisión tiene el interés de investigar”, concluyó el representante legal. 

Más información: ¿Se abre paso un principio de oportunidad para Day Vásquez?

El próximo paso de este caso será la audiencia de acusación el próximo 11 y 12 de enero en el despacho del juez de Barranquilla, luego de que la Corte Suprema definiera la competencia territorial del proceso del hijo del presidente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.