Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en Cauca
Presidente Duque en Cauca
Presidencia de la República

Tras  el atentado con explosivos en el municipio de Corinto, frente a las instalaciones de la alcaldía municipal, el Presidente Iván Duque adelantó un consejo de seguridad buscando adelantar acciones para frenar la ola de violencia que se representa en el departamento del Cauca.

Según el mandatario, “los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos; los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico".

Lea Además: Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó atentado en el Cauca

El Presidente, en compañía de la cúpula de las fuerzas armadas, se desplazó hasta el municipio de Corinto y desde el propio lugar de la explosión aseguró que se combatirá a lo grupos ilegales sin tregua.

“Aquí y ahora, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también, porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, dijo Duque.

En Corinto, en donde también hizo presencia el ministro de Defensa Diego Molano,  se comunicó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los líderes de la organización ilegal Dagoberto Ramos, Alias David y alias Cejas.

Lea además: Presidente Iván Duque analiza situación de orden público en Cauca

“Este hecho es un acto demencial , terrorista que es atribuible a la Columna Dagoberto Ramos y en particular  alias Cejas y alas David o Chollimbo", señaló el presidente. 

Las autoridades revelaron que las disputas entre las disidencias y el ELN están generando violencia en esta región por lo que las Fuerzas Militares tienen como misión desmantelar a estas organizaciones.

"En este consejo extraordinario observamos la necesidad de elevar una recompensa de hasta 200 millones de pesos para aquellos ciudadanos que informen sobre los autores de este macabro hecho”, expreso el ministro Molano.

Molano aseguro que a la zona fueron desplazados 280 hombre de grupos especializados del ejército para tratar de dar con el paradero de los cabecillas del grupo armado ilegal Dagoberto Ramos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.