Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque firmó en París (Francia) un memorando de entendimiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la lucha en contra de la corrupción y proyectos que generan equidad social.

El mandatario expresó que dicho memorando será clave con la dotación de equipos por parte de la OCDE al país, para identificar las mejores prácticas de políticas públicas para atacar la corrupción.

Vea también: Colombia ya es parte de la OCDE ¿Qué viene ahora?

"Quiero resaltar que hemos firmado un memorando de entendimiento en donde la OCDE, nos va ayudar en la lucha contra la corrupción en Colombia, nos va a ayudar con equipos técnicos con conocimiento para identificar las mejores políticas públicas que se pueden desarrollar en Colombia contra el flagelo de la corrupción", sostuvo Duque.

Sin embargo, el secretario General de la OCDE, José Ángel Gurria destacó los acuerdos que fueron firmados con Colombia para definir tareas a futuro, sin descartar por parte del funcionario nuevas reuniones.

"Suscribimos también algunos acuerdos y un memorando de entendimiento para un trabajo mirando hacia el futuro, nos habló el presidente Duque ante el consejo de la OCDE con los representantes de todos loa países sobre las prioridades que tiene Colombia para los próximos meses", puntualizó.

Le puede interesar: Vicepresidenta propone lista latinoamericana para identificar corruptos

En su momento fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a RCN Radio que el trámite de ingreso de Colombia ante la OCDE, avanza por medio de varios procedimientos por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para definir los detalles de la presentación de un proyecto ante el Congreso de la República.

Esa entidad también se encuentra realizando una serie de acercamientos con la OCDE para organizar comités temáticos que integren una participación de varios Ministerios, en la consolidación de una hoja de ruta sobre los alcances de la entrada a ese organismo.

En diálogo con RCN Radio, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo confirmó la directriz que impartió el presidente Duque sobre los procesos que aún faltan para el ingreso oficial de Colombia el próximo mes.

Lea en deportes: Jorge Luis Pinto, muy cerca de ser el nuevo director técnico de Millonarios

"El mensaje que ha dado el Presidente es que el proceso sigue su marcha. El paso a seguir es el Congreso de la República y lo que en este momento se está haciendo, es bajo la conducción del Departamento Nacional de Planeación. Se está haciendo esa presentación del proyecto correspondiente ante el Congreso para ingresar oficialmente en noviembre", dijo Restrepo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.