Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti
Armando Benedetti
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá aseguró que el senador del Partido de la U, Armando Benedetti no incurrió en una violación de los derechos del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuando afirmó que el dueño del Grupo Aval tenía responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

En la tutela interpuesta por Sarmiento se pedía rectificar las afirmaciones del congresista con las cuales lo acusó de tener relación con la compañía brasileña, con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, con el pago de sobornos relacionadas con el proyecto de la Ruta del Sol 2 y con el ingreso de dineros a la campaña presidencial.

La Sala que estudió la tutela determinó que las afirmaciones del senador Benedetti, si bien contienen imputación de hechos delictivos, “es un asunto que habrá que dilucidarse al interior del correspondiente proceso penal, así como también lo concerniente a si el congresista demandado incurrió o no en los delitos de injuria y calumnia”.

“Es claro que por esta vía, no es posible ordenar la retractación del demandado, ni el ofrecimiento de disculpas públicas como lo pretende el demandante”, indica el fallo.

Esta decisión amparó la libertad de expresión y afirmó que no se presentó violación a la honra y buen nombre del empresario Luis Carlos Sarmiento.

“Estoy contento con el fallo, porque se nota a leguas que no dije mentiras sobre el fiscal y sobre Luis Carlos Sarmiento y que además lo hice bajo mi investidura de senador de la República”, indicó el congresista del partido de La U. 

Esta decisión podrá se impugnada en los próximos días por Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.