Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ÑOÑO ELÍAS
El senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías.
Archivo

Por cuarta vez el exsenador, Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías Vidal canceló la audiencia en la Comisión de Acusación en el caso que se adelanta contra el expresidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de 2014.

Los representantes investigadores recibieron un comunicado por parte del excongresista en el que señaló que está dispuesto a colaborar con la justicia pero no hablará ante la Comisión de Acusación hasta tanto la Corte Suprema le conceda el beneficio de oportunidad dentro de este proceso.

En contexto: Comisión de Acusación busca al testigo clave en caso Odebrecht-Santos

"Desafortunadamente esta es la cuarta ocasión en que el doctor Bernardo Elías es citado a la Comisión de Acusación y desafortunadamente no asiste", indicó el representante investigador. "Con él mismo se había acordado la fecha del día de hoy, sin embargo, minutos después nos llegó una comunicación donde le expresa que él sigue a la expectativa de un principio de oportunidad con la Corte y en consecuencia eso significa que suspende cualquier posibilidad de comparecer ante esta Comisión". 

La decisión del congresista de no querer hablar ante la Comisión de Acusación tiene frenado el caso contra el expresidente Santos que fue reabierto por las nuevas denuncias en su contra tras las declaraciones que hizo el mismo 'Ñoño' a un medio de comunicación.

Lea además: Fiscalía brasileña denunció a Lula por lavado de sobornos de Odebrecht

Igualmente, los investigadores de la Comisión reiteraron su llamado a comparecer al abogado Carlos Alberto Plata quien fue señalado por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, es pieza clave dentro de la investigación.

El expresidente Uribe afirmó que Carlos Alberto Plata es una persona independiente que ha trabajado con el FBI de los Estados Unidos y las autoridades brasileñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.