Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Foto: Colprensa

El representante investigador Nicolás Guerrero radicó ponencia en la Comisión de Acusación que busca archivar el proceso que se adelanta por la supuesta relación entre la multinacional Odebrecht y las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos.

En el caso de la campaña Santos Presidente 2010, la ponencia argumenta que existe una prescripción por términos, porque han pasado más de cinco años desde que habrían sucedido los hechos y no hay lugar para iniciar una investigación formal.

Entretanto, frente a la campaña de Santos en el 2014, el investigador expone que no existe una prueba contundente que vincule al Presidente de la República con una posible financiación por parte de Odebrecht.

(Lea también: Prima de 'Ñoño' Elías solicitó archivo de su caso por escándalo Odebrecht)

La Comisión de Acusación se reunirá en los próximos días para votar la ponencia y pueda quedar en firme la decisión sobre el caso.

La Comisión de Acusación había iniciado una investigación preliminar contra el presidente Juan Manuel Santos por una supuesta financiación de sus campañas políticas en el 2010 y 2014 por parte de la cuestionada multinacional Odebrecht.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.