Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq)
Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq)
Fotos de Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo está preparando un nuevo debate de control político debido a las nuevas revelaciones que se han hecho en torno al escándalo de Odebrecht en Colombia.

El congresista Polo Democrático hará serios cuestionamientos por las denuncias que salpican al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, relacionadas con las declaraciones de Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos clave en este proceso. 

En contexto: Testigo asegura que el Fiscal General sabía de los sobornos de Odebrecht

Robledo insistió en que el funcionario debe abandonar su cargo tras considerar que él tenía información sobre la corrupción en la Ruta del Sol. 

“Todo esto merece un debate a fondo porque hay hechos nuevos que involucran en materia gravísima al fiscal general, Néstor Humberto Martínez. A este debate será citada la ministra del Interior e invitado el doctor Martínez Neira para que haga los descargos que él considere que debe hacer”, señaló.

Le puede interesar: Así fue el nuevo reclamo del uribismo a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez

Vamos a demostrar que él conocía desde antes de ser fiscal, de estos horrores que estaban sucediendo en el Grupo Aval, en Corficolombiana y en Odebrecht, y eso prueba que le ha mentido al país en lo que ha ocurrido”, manifestó.

La proposición para convocar el debate ya fue aprobada por la plenaria del Senado y solo falta que la mesa directiva defina la fecha para la realización del mismo.

Lea también: Odebrecht asegura que Grupo Aval conocía tema de los sobornos antes de 2016

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.