Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de votación.
Colprensa

La Organización de Estados Americanos - OEA- aseguró que "no se puede comparar la Colombia de hoy con la de hace unos años", refiriéndose a la violencia de hace décadas versus la tranquilidad en las jornadas electorales de este año. 

"Si hay que comparar, debemos hacerlo con la Colombia de hoy y la del pasado. Tiendo a pensar que hay un progreso considerable, sobretodo en el contexto de orden público", indicó kevin Casas Jefe de la Misión de Veeduría de la OEA. 

Afirmó en ese sentido que en los tres procesos electorales de 2018, "el común denominador ha sido la calma, sobretodo, con el orden público, después de la firma de paz con la guerrilla de las Farc".

De igual modo, Casas reportó que en todo el país hay 36 observadores de la OEA en distintas regiones del país.  Comentó, aunque no fue muy preciso, sobre algunos delitos electorales como compra de votos y publicidad en departamentos como Antioquia. 

El Jefe de la Misión de Veeduría de la OEA también mencionó que por las lluvias, algunas veredas y municipios tuvieron que trasladar sus puntos de votación. 

"Estas cosas son muy puntuales; en general la jornada transcurre con normalidad", dijo.

Se espera que la OEA entregue un informe preliminar sobre la veeduría realizada en las elecciones de 2018. 

"Temas como la regulación en el financiamiento político, la participación de las minorías, la organización electoral, la tecnología y demás son algunos temas que mencionaremos en este reporte", sostuvo. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.