Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VIVIANE MORALES CON IVÁN DUQUE
La exsenadora liberal se adhirió formalmente a la campaña de Iván Duque.
RCN Radio

Tras la reunión sostenida en la mañana de este viernes, la exsenadora liberal Viviane Morales Hoyos confirmó su adhesión a la campaña presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. 

Morales aseguró que el candidato del Centro Democrático representa el principio de igualdad y legalidad en la política colombiana, hecho por el cual apoyará todas sus propuestas. 

“En la campaña de Iván Duque se darán todas las garantías para que el pueblo cristiano pueda ejercer sus derecho de libertad de consciencia, objeción de conciencia, libertad de pensamiento y de educación de sus hijos”, precisó. 

La excongresista, quien renunció a su candidatura presidencial el pasado miércoles, aseguró que pese a las diferencias que tuvo en el pasado con varios integrantes de la colectividad está segura que es un tema ya superado.

“A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, hay que superarlas cuando está en juego el futuro del país, hay que dejarlas atrás para poder defender los principios”, aseguró la también exfiscal General. 

 

Frente a la carta enviada por el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en la que la califica de ser una de las principales promotoras de la persecución judicial en contra del uribismo, Hoyos aseguró que siempre ha actuado con transparencia.

“Jamás tuvo sesgo político; mi actuación como fiscal general, las decisiones de la Justicia son respetables dentro de la institucionalidad. Jamás utilicé ninguna decisión de mi Fiscalía en términos políticos, hoy hago política y no remuevo los temas en los actué como fiscal general, que los conoce el país y que tuvieron una expresión pública”, indicó.

Por su parte, Iván Duque precisó que las diferencias que tuvieron por algunas decisiones judiciales quedaron en el pasado. “Para nadie es mentira que en el pasado hemos tenido diferencias, pero hoy estamos dando un mensaje al país de mirar hacia el futuro sobre una agenda común que le sirva a los colombianos”.

Agregó que “los principios de legalidad implican la lucha contra la corrupción, la construcción de una paz con justicia y que nuestro país tenga una reforma judicial producto de un gran consenso nacional”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.