Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE EN EL CONGRESO
Iván Duque había insistido en que el expresidente Uribe fuera el nuevo presidente del Congreso.
Colprensa

El senador Alfredo Rangel afirmó que, al parecer, "se ha conformado una triple alianza entre el gobierno venezolano, el gobierno cubano y los narcos de Colombia para atentar contra la vida del presidente Álvaro Uribe Vélez".

Rangel dijo que esta información "ha trascendido de parte de algunos portales de Venezuela" (no mencionó cuáles).

"Al parecer, oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la dirección de contrainteligencia militar estarían confabulados con el tenebroso G2 de Cuba para realizar un atentado contra la vida e integridad del presidente del Álvaro Uribe", agregó.

 “La Fiscalía General de la Nación debería esclarecer a la mayor brevedad ese señalamiento que se hace a los servicios de inteligencia tanto de Venezuela como de Cuba, oficiales y miembros de esos servicios de inteligencia que estarían hoy cobijados en las embajadas tanto de Venezuela como de Cuba en Bogotá", pidió el senador Rangel.

 “Serían actos que se podrían calificar como una agresión de esos estados contra el pueblo y el Estado colombiano, actos de hostilidad que son absolutamente inaceptables. De ser ciertas estas versiones, el gobierno colombiano debería considerar la eventualidad de la ruptura de relaciones diplomáticas con la tiranía de Venezuela y la tiranía cubana; es inaceptable que se estén organizando actos hostiles hacia Colombia desde esos países”, añadió. 
 
Cabe recordar que el Gobierno reforzó el esquema de protección del senador Álvaro Uribe debido un supuesto plan para atentar en su contra y ya adelanta las investigaciones para establecer de dónde provienen dichas amenazas.

Las primeras denuncias sobre este supuesta plan se conocieron este lunes, y en ese momento Uribe dijo que detrás de eso "estarían involucrados criminales locales y extranjeros".

Gobiernos de Venezuela y Cuba estarían tras atentado contra Uribe: Senador Rangel

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.