Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Daniel López, representante a la Cámara por Cambio Radical
Colprensa

Luego de la designación de Mauricio Lizcano como nuevo Ministro de las TIC, desde el sector de las aplicaciones tecnológicas se conocieron reacciones frente a este nombramiento como nuevo jefe de la cartera. 

José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, gremio de aplicaciones e innovación en América Latina, afirmó a que, hasta el momento, el trabajo de Sandra Urrutia se destacó por ser competente dentro del ministerio y ahora el desafío que tiene Lizcano es un reto que debe asumir. 

Lea también: Procuradora general cuestionó de nuevo reformas del Gobierno

“Lizcano, más allá de su capacidad política, que es reconocida por todos, es un tipo que tiene una formación académica en posgrados cercana a temas TIC, es sensible a la economía digital y ojalá logre justamente impulsar esta economía digital, defender el principio de neutralidad de red, que no es negociable en ninguna democracia seria”, indicó José Daniel López. 

Adicionalmente, se refirió a que es clave que se promueva en equipo con el Ministerio de Hacienda la inclusión financiera a través de las nuevas tecnologías y ayudar a ponerle polos a tierra a la reforma laboral que lleva su curso en el país. 

Lea también: Video: Roban instalaciones de la Oficina de Instrumentos Públicos en Cali

Por su parte, recientemente se conoció que Mauricio Lizcano se reunió con el presidente Gustavo Petro, quienes revisaron en detalle las prioridades para la cartera de MinTIC. 

Asimismo, estuvo coordinando los trámites para su salida del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en reuniones conjuntas que llevó desde la mañana en un proceso de empalme con Carlos Ramón González, director del Contacto Dapre.

Mauricio Lizcano, entre su experiencia profesional, fue secretario general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entre 2004 y 2005; asesor del Ministerio de Comunicaciones; consultor PNUD Ministerio del Interior y de Justicia, en 2003 y secretario de Tránsito de Manizales, en 2002. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.