Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Valdivieso Jiménez, viceministra de Comercio Exterior
Laura Valdivieso Jiménez, viceministra de Comercio Exterior
Foto de un video en Youtube de la Alianza del Pacífico

Desde junio pasado, cuando se oficializó la llegada de María Ximena Lombana al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se han presentado varias renuncias de funcionaros que integraban esa cartera.  

La más reciente renuncia la radicó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, quien la hizo pública a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias presidente Iván Duque por el privilegio de servirle a Colombia desde el Viceministerio de Comercio Exterior. Me despido con la satisfacción del deber cumplido y convencida del rol del comercio en el crecimiento, desarrollo y generación de empleo”, escribió.

Le puede interesar: No nos oponemos a la extensión de la sobretasa ya que es una medida temporal: Asobancaria

Sobre la salida de Valdivieso, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo (quien fue hasta hace tres meses el ministro de Comercio), afirmó: “Felicitaciones a la viceministra Laura Valdivieso por su gran aporte a Colombia. Hiciste una tarea extraordinaria que hoy da frutos. Pero gracias a la amiga incondicional y compañera de vuelo con tantos retos en el MinComercio. Arrieros somos y en el camino nos vemos”.  

A su paso, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, indicó que “no quedan más que palabras de agradecimiento y reconocimiento por tan excelente labor al servicio de Colombia. Gran legado le dejas al país en materia de comercio exterior e internacionalización. Nuestros mejores deseos en tus nuevos proyectos”. 

Cabe recordar que en junio pasado, el entonces viceministro de Desarrollo Empresarial, Jesús Saul Pineda Hoyos y el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, también presentaron su renuncia.  

Lea también: El 59% de los comerciantes aumentó sus ventas en junio, según Fenalco

Adicionalmente, la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, también hizo pública su renuncia al cargo que desempeñó desde febrero de 2019. 

Por lo anterior Carlos Andrés Arévalo Pérez, director Técnico de la dirección de Productividad y Competitividad de la cartera comercial, está a cargo del viceministerio de Desarrollo y Nohora Constanza Olaya Cantor, directora técnica de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible, está como encargada del viceministerio de Turismo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.