Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Un total 27 viviendas afectadas, cinco destruidas, tres puentes averiados, dos vías nacionales afectadas y tres vías terciarias averiadas deja la ola invernal en el departamento del Chocó. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó al término de una reunión de seguridad en Quibdó que en total hay 6.771 familias damnificadas, 28.196 personas afectadas, tres personas lesionadas y una que perdió la vida.  

Lea además: Ocho personas fueron rescatadas con vida tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Agregó que se realizará el levantamiento del Registro Único de Damnificados para la entrega de ayudas humanitarias y se desplegarán las visitas técnicas de urgencia para la asignación inmediata de recursos económicos y logísticos. Además explicó que se adelantarán las valoraciones técnicas para recuperar la infraestructura vial afectada. 

Trujilo García indicó que se dispusieron mecanismos de asistencia alimentaria con los que  se entregarán 6.771 kits de alimentación, aseo y cocina, así como diez mil juegos de sábanas y colchonetas y se gestionarán subsidios de arrendamiento para las familias que perdieron sus viviendas. 

El Ministro explicó que 170 hombres del Ejército Nacional atenderán la emergencia y acompañarán los estudios técnicos de obras de mitigación, labor que desempeñarán en conjunto con la Policía Nacional, principalmente en los albergues.

Lea también: Rescatan a 16 pescadores en medio de la tormenta Iota en Atlántico

La Fuerza Aérea Colombiana, por su parte, prestará el apoyo aéreo para el transporte de ayudas humanitarias y para realizar evacuaciones de emergencia, mientras que la Armada Nacional dispondrá de tres embarcaciones para evacuar a las personas afectadas sobre el río Atrato; para el río San Juan y sus afluentes, se apoyará con una patrulla y un elemento de combate fluvial hasta la población de Noamaná. 

Por su parte, la Policía reveló que enviará un equipo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres al departamento, para mitigar el impacto de la ola invernal.

También se dispondrá de algunas de sus aeronaves para el transporte de ayudas humanitarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.