Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción.
Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió que luego de un simulacro realizado el pasado fin de semana, quedó en evidenciado la grave situación que presentan las sedes del organismo en los departamentos de Casanare, Guainía y Putumayo.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo se trasladó de inmediato a atender la emergencia en el Guainía donde varias de las sedes presentan graves problemas.

“Tuvimos un simulacro el pasado sábado y evidenciamos serios problemas en muchos de nuestros departamentos por causa de la ola invernal, tenemos problemas con nuestra sedes”, afirmó el registrador para asuntos electorales, Jaime Orlando Suárez.

El funcionario explicó que la ola invernal ha afectado el proceso de identificación de ciudadanos en esas regiones y se estima que pueda afectar la jornada de la consulta anticorrupción que se realizará el próximo domingo 26 de agosto.

"Estamos a 10 días hábiles de la realización de la consulta anticorrupción que es muy importante porque es de carácter nacional. Es muy delicado, pues nuestra sede debe estar funcionando y conectada con las otras”, puntualizó el registrador delegado. 

El anuncio de la Registraduría se hizo en el Congreso de la República mientras se adelantaba un informe ante la comisión de asuntos electorales del legislativo.

"El señor registrador se encuentra en el departamento del Guainía pero deberá trasladarse a otros municipios porque está urgiendo que se tomen medidas inmediatas en estas contingencias que no sólo están afectando el servicio de identificación a los colombianos", explicó Súárez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.