Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Omar Yepes
Colprensa

Omar Yepes renunció a la dirección nacional del Partido Conservador y en su reemplazo fue designado el senador Carlos Andrés Trujillo, quien es cercano al presidente electo Gustavo Petro.

Tras su salida del cargo, Yepes insistió en que la bancada debería ser oposición al nuevo Gobierno, teniendo en cuenta que el mandatario electo ha tenido unas posiciones muy contrarias a las tesis que ha defendido el conservatismo.

Lea también: Nuevo presidente del partido Conservador es cercano a Gustavo Petro

“El partido debe estar claramente en una oposición antagónica sin romper diálogos porque el diálogo nunca se debe romper, pero debe tener una posición antagónica frente al Gobierno”, indicó.

“El doctor Petro ha tenido una posición toda la vida muy conocida por el país y también conocimos lo que pretende por sus discursos de campaña”, añadió.

Yepes reconoció que el discurso de Gustavo Petro se ha moderado luego de ser elegido el pasado 19 de junio, cuando se votó la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, advierte que no confía en que su posición siga siendo la misma tan pronto asuma el poder.

“Él ha suavizado el discurso, ha tratado de convocar a la unión nacional y lo está consiguiendo alrededor de los propósitos de país pero, pero uno no sabe en qué momento vuelve el Petro que hemos conocido en el pasado. El Petro de hoy da cierta tranquilidad, pero yo no sé el Petro del mañana si vuelva a ser el Petro de ayer”, sostuvo.

Para Yepes, como el partido Conservador fue uno de los perdedores en la pasada elección presidencial, su función debe ser la de ejercer un estricto control sobre la persona que ganó las elecciones.

Consulte aquí: Apoyaremos todo para superar la pobreza, pero sin afectar el sector privado: Uribe a Petro

“Se perdió y se debe poner uno en el punto que le corresponde y es el de vigilar y controlar al ganador para asegurar que todos los actos de gobierno, en un momento dado, satisfagan el interés de los colombianos”, dijo.

Sin embargo, el nuevo director del conservatismo, Carlos Andrés Trujillo, confirmó que no le harán oposición al Gobierno de Gustavo Petro y la decisión es hacer parte del gran acuerdo nacional que convocó el presidente electo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.