Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc capturado.
Foto: Colprensa

Diferentes partidos políticos de Irlanda del Norte presentan moción en la que le piden al Gobierno colombiano que le garantice el debido proceso a Jesús Santrich.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, diplomáticos de los países garantes del proceso de paz y parlamentarios de diferentes partidos políticos de Irlanda del Norte se solidarizan con el líder político de Farc, Jesús Santrich y le piden al Gobierno colombiano que garantice el debido proceso.

Este viernes los delegados de la ONU y diplomáticos visitaron a Jesús Santrich en el hospital el Tunal en Bogotá donde se encuentra desde el pasado 26 de abril para verificar su estado de salud.

La moción resalta la preocupación de los parlamentarios frente a la situación del líder del partido político Farc para que el Gobierno Colombiano garantice el debido proceso en el caso de la supuesta conspiración para el narcotráfico.

Desde el Reino Unido, 14 parlamentarios de 5 colectividades políticas entre ellos el Partido de Gobierno de Irlanda del Norte, presentaron una moción en el parlamento Británico sobre la detención de este miembro de las Farc.

Estos parlamentarios se unen a la declaración de la Misión de Naciones Unidas en Colombia que destaca que la Jurisdicción Especial para la Paz, tiene la competencia para revisar el caso de Jesús Santrich y que la Corte Suprema de Justicia ha ratificado en recientes declaraciones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.