Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia desmovilizados de las Farc.
El plan fue una iniciativa del Ministerio francés de Exteriores para ayudar a la reinserción de los exguerrilleros de las Farc.
AFP

Amina Mohammed secretaria adjunta de la ONU, se reunió con el presidente de la República Iván Duque y al término del encuentro aseguró que “es clave mejorar la seguridad y la protección de todas las mujeres y hombres excombatientes”.

Enfatizó que es importante para “aumentar su liderazgo y participación activa”, aunque resaltó que: “fue un honor escuchar al Presidente sobre los esfuerzos para asegurar que las mujeres y personas de Colombia estén protegidas”.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Sin embargo, Mohammed recalcó que “quisiera fomentar una Colombia más en paz para abordar los retos a los que nos enfrentamos y proteger esos dividendos de paz que ha logrado Colombia hasta el momento, ha sido muy satisfactorio saber que muchas naturalezas complejas con las cuales lidiamos están siendo abordadas por el Gobierno para asegurar que haya una Colombia pacífica”.

Amina Mohammed, secretaria adjunta de la ONU
Pantallazo

También resaltó el trabajo por la equidad de género, la protección que el Gobierno colombiano le ha dado a la población migrante y respaldó la petición del presidente Iván Duque de movilizar más recursos para la atención de esta comunidad que según el jefe de Estado llegó huyendo de la “brutalidad” de la dictadura y la falta de acceso a muchos servicios. 

Duque, también ratificó el compromiso del Gobierno con la paz, explicó los alcances y resultados de la política integral para combatir los cultivos ilícitos y además habló sobre la necesidad de tener más cooperación internacional para la atención de migrantes venezolanos. 

Lea además: En el lugar del atentado a Feliciano Valencia delinquen disidencias de Farc: Gobierno

El Jefe de Estado explicó que la conversación incluyó “las políticas ambientales que se promueven en Colombia en asocio con las Naciones Unidas”.

Además, habló de la transición hacia energías renovables no convencionales, la Ley de Vehículos Eléctricos y la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022. Agregó que se mencionaron las políticas impulsadas por Colombia en el plano internacional, como el Pacto de Leticia y la Alianza Global para Proteger los Páramos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.