Cargando contenido

Además, pide al Gobierno respetar el debido proceso contra el exlíder guerrillero.

Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
AFO

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia emitió un comunicado en donde hace referencia a la recaptura de Jesús Santrich, quien se espera comparezca este sábado a la nueva audiencia de legalización de captura por presuntos hechos de narcotráfico.

"Frente a los acontecimientos de las últimas horas relativos al señor Seuxis Paucis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, se está realizando seguimiento a la situación... Así como verificando las reacciones en los Espacios de Capacitación y Reincorporación", cita la misiva.

Vea tambiénTrasladaron a una clínica a Jesús Santrich por complicaciones de salud

Además, la Misión pide al Gobierno que se respete el debido proceso contra Santrich, al igual que hace un llamado a las autoridades competentes a permitir su recuperación tras el incidente que tuvo y el que salió herido.

"La Misión y la Oficina de Derechos Humanos continuarán dando seguimiento a la seguridad jurídica para las personas en proceso de reincorporación", resalta el comunicado.

Le puede interesar: JEP cuestiona por qué Fiscalía no reveló pruebas de caso Santrich antes

Finalmente, hace un llamado a los colombianos para que continúen trabajando para preservar los avances alcanzados por el Acuerdo de Paz.

Consulte el documento:

 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido