Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Cortesía: Twitter @Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció que la misión de trabajo denominada 'Bastón' que se adelanta para investigar los escándalos de interceptaciones y 'perfilamientos' ilegales al interior de las Fuerzas Militares, continuará pero con otro nombre.

En medio de su intervención en la Cámara de Representantes, el ministro aclaró que 'Bastón' no es un operativo militar, sino una misión de trabajo que se ha venido adelantando desde el 2017 y que continuará como un trabajo de contrainteligencia.

En contexto: Identifican a generales del Ejército que habrían filtrado la 'Operación Bastón'

En ese sentido, Holmes Trujillo destacó que esa labor ha dejado como resultado la judicialización de 13 personas, además de otras 38 que han sido vinculadas a procesos disciplinarios. "A raíz de los resultados de esta misión se han tomado 201 decisiones administrativas", manifestó.

El ministro de Defensa también reveló que se han venido realizado otras misiones de trabajo diferentes y  que el pasado 4 de mayo se entregó un informe de inspección al interior del Ejercito Nacional ante la Fiscalía delegada de la Corte Suprema de Justicia, para que avancen las investigaciones contra algunos oficiales implicados en irregularidades.

"No hemos tenido improvisaciones en estos casos y hemos estado trabajando sobre ello antes de la publicación de la revista Semana", señaló.

Más información: Cerca de 40 estaciones de gasolina en Bogotá recibirán denuncias de violencia contra la mujer

Por su parte, el comandante del Ejercito Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, señaló que será contundente para eliminar la filtración y el 'secretismo' de las misiones y operaciones que se adelantan en esa institución.

"Estamos preocupados por varios comandantes del Ejercito, por los documentos filtrados y vamos a revisar minuciosamente a cada uno de los integrantes de contrainteligencia por esas filtraciones. La clave es acabar con la división dentro del Ejercito y fortalecer la fidelidad a la institución", concluyó el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.