Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Diego Molano
Ministerio de defensa

Este martes, 26 representantes a la Cámara de partidos de oposición radicaron ante la Mesa Directiva de esa corporación la solicitud de moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano por el operativo militar en la vereda El Remanso, municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), que dejó un saldo de 11 personas muertas. 

“En virtud de lo establecido en el artículo 135 numeral 9 de la Constitución Política y en concordancia con el artículo 30 numeral 2 de la ley 5 de 1992, le solicitamos someter a consideración de la Plenaria de la Cámara de Representantes la siguiente proposición de MOCIÓN DE CENSURA contra el Ministro de Defensa Dr. Diego Molano Aponte”, dice la solicitud. 

Le puede interesar: Aumenta desplazamiento forzado tras operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo

La moción de censura fue radicada por varios representantes, entre ellos Katherine Miranda, Inti Asprilla, Juanita Goebertus, Mauricio Toro, León Fredy Muñoz, Wilmer Leal Pérez y María José Pizarro, entre otros. 

“Las graves denuncias presentadas por diferentes medios de comunicación, pero sobre todo por la comunidad de Puerto Leguízamo, nos demuestran que estamos frente a un caso de 'falsos positivos'. Esto es una masacre perpetrada por el Ejército Nacional, en contra de la población civil y tanto como el Ejército y el ministro, deben responderle al país por este hecho”, dijo Katherine Miranda.

Hay que mencionar que en mayo del año 2021, la Cámara citó al ministro de Defensa Diego Molano al ser acusado como responsable de la violencia policial en las protestas del paro nacional de ese mismo año. La moción fue rechazada por 109 representantes. 

Además, los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, radicaron una proposición para un debate de control político. A ese debate, además de citar a Molano, citaron al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro y a la directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

Lea también: Familiares de personas muertas en Putumayo denuncian que no pertenecían a disidencias

Tras la radicación, ahora la Cámara de Representantes citará una nueva moción de censura contra Molano para la cual se espera fecha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.