Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio

Varios congresistas calificaron como una buena noticia que el senador Álvaro Uribe Vélez se retractara de la renuncia al Senado. 

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

El Centro Democrático afirmó que es importante contar con la guía del exmandatario, porque eso le genera confianza a la bancada.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “el senador más votado en la historia del Senado, es una persona que genera confianza, sobre todo para el comienzo del gobierno de Iván Duque. Estamos contentos de que nos esté acompañando, le habíamos pedido no renunciar porque la bancada y el país lo necesita en el Senado”.

Mientras que el congresista José Obdulio Gaviria dijo que el expresidente Uribe tomó la mejor decisión. “Muy bien, casi que diría: ‘siguiente punto en el orden del día’, ya fue una materia tratada, debatida y ha tomado una muy buena decisión”.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti, dijo que siempre pensó que Uribe se arrepentiría de dimitir.  

“Yo siempre advertí que el presidente Uribe no iba a renunciar, era más bien una forma de hacer un show, de llamar la atención, casi que amedrentar a la misma Corte y hubiera sido una tragedia para el Centro Democrático y el gobierno de Duque".

La senadora Maritza Martínez, también de La U, señala que Uribe tiene todo el derecho de evaluar mejor sus decisiones.

“Él es el líder máximo de la bancada del Centro Democrático y desde nuestra curul lo que uno observa es que es bien importante para que ellos funcione armónicamente”, indicó.  

El senador Roy Barreras indicó por su parte que “el expresidente Uribe amagó, pateó y pegó en el palo la renuncia y me parece que le hizo más caso a sus senadores huérfanos que a sus abogados y buenos amigos”.

Carlos Antonio Lozada, del partido Farc, dice que respeta la decisión personal del senador Álvaro Uribe, pero insiste en que debe responder ante la JEP.

“Es fundamental que todos los intervinientes en el conflicto comparezcamos ante las Jurisdicción Especial para la paz y él fue dos periodos comandante en jefe de las Fuerzas Militares. Nos parece importante que el expresidente no solo acuda a la Corte Suprema, sino también ante la JEP”, manifestó.

El excandidato presidencial Gustavo Petro no se quiso referir al tema pero sí dijo “allá él que ordene su cabeza. Después hablamos”.

El senador Álvaro Uribe le pidió al presidente del Congreso, Ernesto Macías, no continuar con el trámite de su dimisión y ha dicho que jamás ha pasado por su mente evitar su proceso en la Corte Suprema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.