Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El partido Somos Colombia, de la excandidata vicepresidencial Clara López aceptó el diálogo que planteó en agosto el presidente Iván Duque, para tratar temas relacionados con Paz y democracia.

“Queremos hacer un llamado a que nos sentemos a considerar una temática para plantearle al Gobierno. Un pacto nacional de respeto a la democracia y con acatamiento al acuerdo de La Habana y un posible acuerdo con el ELN. También donde se defienda la vida de líderes sociales”, dijo López. 

De igual forma el senador Iván Cepeda insistió en que sea un acuerdo sólido basado en la paz: "le pedimos al nuevo gobierno que tengamos diálogos con temas fundamentales; un acuerdo sólido que se base en acuerdos de paz para avanzar en el desarrollo social y parar el asesinato de líderes sociales"

Esta agenda deberá  incluir la defensa de la vida y construcción de la paz, la defensa de la soberanía y la protección de las libertades y derechos democráticos como la movilización y la protesta pacífica. 

“No se trata de diluir ni debilitar la oposición, sino de fortalecer los compromisos superiores de una democracia en que funcione el binomio gobierno oposición, en esta nueva etapa en la que por primera vez existe la posibilidad de una verdadera alternancia en el poder”, recalcó Clara López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.