Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay quienes piden rotundamente prohibir el fracking en Colombia
Hay quienes piden rotundamente prohibir el fracking en Colombia
Colprensa

Varios de los representantes a la Cámara quienes denunciaron el mico sobre el fracking en la Ley de Regalías, afirmaron que 'no hay que cantar victoria todavía sobre el hundimiento de ese artículo', tras señalar que aún falta la conciliación del proyecto y que allí se podría revertir esta decisión.

Cabe mencionar que esa etapa de conciliación se tiene que dar, luego que ambas cámaras en el Congreso tomaron decisiones distintas respecto al articulado de la Ley de Regalías.

Le puede interesar: "Pese a eliminar artículo que permitía el fracking, la batalla sigue": Angélica Lozano

El representante César Pachón, quien ha estado en contra de ese artículo, le pidió a la mesa directiva de la Cámara ser incluido en la comisión de los conciliadores.

Entre tanto, desde la Alianza Verde advirtieron que la lucha contra el fracking no está ganada, ya que esa práctica sigue siendo legal en Colombia, según indicó Mauricio Toro.

En la plenaria de la Cámara se presentó un duro enfrentamiento entre varios congresistas liberales y el representantes César Pachón del partido Mais, por el polémico artículo dentro de la Ley de regalías.

A través de su cuenta de Twitter, Pachón publicó la lista de los 92 congresistas de la Cámara de Representantes quienes votaron en favor del artículo que habla sobre los yacimientos no convencionales, con el que se reafirmaría la legalización del fracking en el país.

En contextoSe cae ‘mico’ sobre fracking y ley de regalías pasa en último debate

Varios representantes liberales reclamaron airadamente en contra del congresista tildándolo de mentiroso, tras señalar que ellos votaron en contra del artículo sobre una liquidación de las regalías en yacimientos no convencionales.

Sin embargo, César Pachón concluyó que el listado de congresistas fue consultado en la Secretaría de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.