Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salario Minimo 2020
RCN Radio

Los sectores de oposición arremetieron contra el Gobierno Nacional por haber decretado en un 6% el aumento del salario mínimo para los trabajadores del país.

Según el senador Alexander López, se trata de un incremento miserable que no le permite a los ciudadanos cubrir sus necesidades básicas y que afecta considerablemente el poder adquisitivo de los colombianos.

Le puede interesar: General Nicacio Martínez se va de la jefatura del Ejército Nacional

López dijo que es inconcebible que no se haya logrado un acuerdo entre empresarios y sindicados, e invitó a la ciudadanía a seguirse movilizando en todo el país para exigir una mayor protección de sus derechos laborales.

“Miles de familias dependen de un salario mínimo y esta es una repuesta bastante negativa a ese reclamo de los colombianos”, señaló.

Invitamos a los trabajadores y al pueblo colombiano en general para que rechacemos esta decisión del Gobierno y del presidente Iván Duque y sigamos nuestra lucha para buscar que los derechos de los trabajadores y de las familias, se concreten integralmente en nuestro país”, añadió.

El senador López cuestionó que la decisión sobre el aumento del mínimo se haya tomado de forma unilateral, sobre todo en momentos en que el país está atravesando por una enorme crisis social.

En otras noticias: ¿Cuántos salarios mínimos se quedó ganando un congresista en 2020?

El presidente Duque desconoce los reclamos justos de los trabajadores, que a través de sus centrales obreras, solicitaban que el salario mínimo estuviese por encima del millón de pesos”, manifestó.

La oposición afirmó que un salario mínimo de 980.000 pesos, incluido el subsidio de transporte, el cual comenzará a regir a partir del primero de enero de 2020, demuestra que en Colombia se gobierna para los más poderosos, para el sector financiero, los gremios y las grandes empresas que controlan el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.