Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada oposición Congreso
RCN Radio

Los partidos que conforman la bancada alternativa del Congreso de la República le enviaron una carta al presidente Iván Duque rechazando de plano una posible intervención militar en Venezuela.

Por primera vez, los voceros de las bancadas alternativas afirmaron que ellos están dispuestos a respaldar una salida democrática en el vecino país, a través de la convocatoria a elecciones libres, como lo ha solicitado la oposición venezolana y el presidente interino, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Hoy nadie está dispuesto a inmolarse por Maduro, asegura Juan Guaidó

El senador Iván Cepeda dijo que “apoyamos una salida democrática con mecanismos que pueden incluir la convocatoria a elecciones tanto de la Asamblea Nacional, como también elecciones presidenciales”.

“También se puede evaluar una transición en términos de reformas constitucionales que se podrían ver en Venezuela, obviamente pactadas por los sectores que están en discusión, esa salida hay que considerarla”, manifestó.

La representante Ángela María Robledo dijo que cualquier salida democrática es mucho mejor que un conflicto bélico.

“Queremos una salida democrática al pueblo venezolano y queremos expresar todo nuestro apoyo al momento tan difícil que viven esos ciudadanos, pero exigimos que la salida sea en el marco de su soberanía democrática”, señaló Robledo. 

Por su parte, el senador Antonio Sanguino dijo que una intervención militar en territorio venezolano, sería totalmente perjudicial también para Colombia.

Nos resistimos a asistir a un espectáculo sangriento que comprometa la soberanía del país en una agresión militar que conduzca a un desenlace bélico del conflicto y la crisis venezolana”, aseguró. 

Otros dirigentes políticos como Alirio Uribe señalaron que no se puede permitir la pérdida de millones de vidas por cuenta de una guerra en la que las bombas estallarían en ciudades de Colombia y Venezuela y no de Estados Unidos.

El presidente interino, Juan Guaidó, ha defendido la necesidad de convocar elecciones, tras insistir en la ilegitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.