Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas de oposición llegaron al Congreso para instalación de la legislatura
Congresistas de oposición llegaron al Congreso para instalación de la legislatura
Representante Inti Asprilla

Ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes se presentará una demanda contra el congresista conservador Ape Cuello,  por irrespetar a sus compañeros de esa corporación legislativa.

El vocero de la Alianza Verde Wilmer Leal, anunció ante la plenaria de la Cámara, que se presentará la solicitud de apertura indagación preliminar contra el vicepresidente del partido Conservador Ape Cuello y demás representantes que ataquen de manera verbal a los sectores de la oposición.

En contexto: Moción de censura contra el Ministro de Defensa no prosperó en Cámara

"A mi me parece lamentable que los sectores de la ultraderecha llamen bandidos a otros congresistas como aquí lo hicieron luego de la votación. Yo pido al presidente que desde la mesa directiva y con las grabaciones que existen se pase un comunicado a la Comisión de Ética para que estos señores dejen de tratar a la oposición como vándalos y criminales, si son ellos con sus actuaciones quienes cada que pueden llaman al odio y la segregación", indicó el congresista.

La vicepresidenta Astrid Sánchez, quien presidía en el momento la plenaria, le pidió al Secretario tomar atenta nota sobre lo ocurrido.

Este rifirrafe comenzó desde el pasado debate de moción de censura y continuó en la plenaria de la votación que determinó que el ministro Carlos Holmes Trujillo siguiera al frente de la cartera de Defensa.

El pasado 7 de septiembre, el representante Ape Cuello, calificó como delincuentes a quienes citaron al debate de moción de censura contra el ministro Trujillo, hechos que desató un duro enfrentamiento entre el congresista y miembros de la oposición quienes habían anunciado acciones penales contra el también vicepresidente del conservatismo.

Lea además: Emisoras y canales comunitarios tendrán alivio en el 100% de sus deudas

El representante Jorge Gómez del Polo Democrático,  le presentó a la plenaria un video en el que aparecía el representante Ape Cuello en un acto proselitista invitando a la tarima a excombatientes de las Farc y miembros de ese partido político que portaban la bandera con el logo de la rosa.

El representante Cuello,  se defendió diciendo que esas personas que aparecían en el acto político eran campesinos que fueron engañados por la exguerrilla de Farc para que se unieran a sus filas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.