Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Arbeláez, representante a la Cámara,
Carolina Arbeláez, representante a la Cámara,
Prensa carolina Arbeláez.

La representante por Cambio Radical Carolina Arbeláez denunció en una sesión de la Comisión Primera de la Cámara que faltando 40 días para que finalice el 2023, el Gobierno nacional no ha ejecutado el presupuesto para la implementación del acuerdo final de paz.  

La congresista opositora citó un informe del portal de transparencia económica del Ministerio de Hacienda, que revela que los 1.2 billones de pesos destinados para este fin no se movieron durante 325 días. 

“El presidente Petro no ha ejecutado los recursos de la implementación de la paz, le ha quedado grande empezar a implementarla, este es un Gobierno que dice ser el defensor de la paz, pero que no ejecuta los recursos. Al presidente Petro le quedó grande gobernar”, dijo Arbeláez.  

Lea también: Reforma a la salud: congresistas independientes también piden reunirse con Petro 

Además cuestionó que, “es paradójico que un senador de la bancada del presidente haya presentado y retirado un proyecto en el Congreso para establecer como delito la obstrucción a la paz, pero sea el mismo mandatario el primer opositor de la paz al no ejecutar 1.2 billones de pesos que tiene engavetados y sin comprometer”.  

La representante, además reveló que la entidad de Gestión General del sector de Presidencia de la República tiene en total un presupuesto establecido de 2.3 billones de pesos para la vigencia y sólo han ejecutado el 10,3 %.  

"Esto se da en medio de la incertidumbre generada por las declaraciones del Gobierno en su clara intención de no cumplir con la regla fiscal para apurar la inversión pública de manera directa, porque precisamente no sabe ejecutar”, puntualizó Arbeláez.  

Le puede interesar: "No hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia": Petro

Finalmente, instó a los entes de control a que hagan inspección y vigilancia a los recursos que no se ha ejecutado en el sector de Presidencia “para saber si se cumplirá su verdadera destinación”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.