Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros del Esmad
Miembros del Esmad
Colprensa

En medio de la difícil situación que se presenta en el país por el coronavirus, el Ministerio de Defensa adquirió 23 camionetas blindadas que serán destinadas para la Presidencia de la República.

Así lo denunció la oposición, a través del senador del Polo Democrático Wilson Arias, quien afirmó que el Gobierno gastó más de 9.000 millones de pesos en la adquisición de estos vehículos, en momentos en que se necesitan recursos para atender la emergencia por la pandemia.

De interésRadiografía de presunta corrupción en contratos para enfrentar COVID-19 en Cesar

Arias dijo que con esos recursos se hubieran podido entregar ayudas a las familias más necesitadas, que están sufriendo en medio de la cuarentena.

“En este momento están comprando tanquetas para el Esmad, camionetas de seguridad blindadas para la Presidencia de la República; acaban de comprarse 23 camionetas por 9.600 millones de pesos”, indicó.

Especial desde España: Lo más difícil es ver a los pacientes decir adiós por videollamada

“Con esas camionetas para la Presidencia se hubieran podido comprar 96.000 mercados de 100.000 pesos a familias de cuatro personas. Es decir, 360.000 familias hubieran podido comer a cuenta de las 23 camionetas”, añadió.

El senador Arias afirmó que es vergonzoso que en estos momentos tan difíciles el Estado esté invirtiendo los recursos en estos asuntos. Según él, se realizaron tres compras: una por más 3.200 millones de pesos; otra por más de 3.500 millones y la última por cerca de 2.900 millones de pesos, lo que quiere decir que cada camioneta costó aproximadamente 391 millones de pesos.

Consulte aquí: Plantean cacerolazo contra bancos por su precario apoyo en cuarentena

Adicionalmente, dijo que “las tanquetas que compraron para el Esmad costaron alrededor de 12.000 millones de pesos, por lo que estamos hablando de 21.000 millones de pesos que en estos momentos de pandemia, no se justifican”.  

Precisó que así como los congresistas y muchos altos funcionarios del Estado están aportando con su salario para mitigar la crisis, lo mismo debe hacerse en las altas esferas del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.