Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes de COVID-19
AFP

Varios congresistas expresaron su preocupación porque no tienen claridad sobre la forma como el Gobierno ha venido invirtiendo los recursos para la atención de la pandemia en todo el territorio nacional.

La oposición denunció que muy seguramente se está presentando un “festín” con los dineros destinados en la emergencia, los cuales, según ellos, no han llegado a los ciudadanos que verdaderamente lo necesitan.

Le puede interesar: Con protestas en 13 ciudades piden que se normalice la actividad judicial en Colombia

El senador Antonio Sanguino dijo: “Queremos advertir que una verdadera piñata del presupuesto público se puede estar produciendo en medio de la pandemia. El Gobierno está utilizando la pandemia para finiquitar una operación de desmantelamiento, de piñata y de festín del patrimonio público entre los colombianos”.

El senador Roy Barreras dijo que estas afirmaciones se sustentan en que las cifras dadas por el Ministerio de Hacienda, no cuadran, además que muchos de los recursos han sido entregados al sector financiero.  

“La diferencia entre las cifras del ministro (de Hacienda) y su viceministro, entre lo uno dice invertir y lo que el otro dice haber invertido, es de nada menos que de 80 billones, ¿por qué se equivocan de esa manera?”, indicó.

Los documentos oficiales que demuestran que 83,2 billones van dirigidos a los bancos y no a la gente. Si la cifra invertida en el FOME es de 25 billones, lo máximo documentado en cifras, que toca buscar con lupa, es de 5,8 billones, solo eso está documentado, así que el resto, los otros 19 billones del FOME ¿dónde están?, no hay ninguna información oficial”, añadió.

El senador Jorge Robledo cuestionó que no se haya hecho un correcto control político a los decretos de emergencia y por eso solicitó una estricta vigilancia de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

Consulte aquí: Gregorio Eljach, secretario del Senado, se inscribirá como candidato a Procuraduría

Llamamos a los organismos de control a que vigilen cuidadosamente el gasto y determinen a dónde se fue la plata que el Gobierno ha venido mencionando y mirar la corrupción. Llamo al contralor a que verifique la eficiencia y la eficacia del gasto”, manifestó.  

Los congresistas volvieron a cuestionar el decreto 811 del 04 de junio, que según ellos, auto habilita al Gobierno Nacional a vender algunos activos de la nación como Ecopetrol y así obtener recursos adicionales en la atención de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.