Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa

Algunos congresistas interpondrán una denuncia en la Procuraduría en contra de Eduardo Pulgar, vicepresidente del Senado, porque supuestamente violó los derechos de los miembros de la oposición durante el debate de Odebrecht.

El senador Gustavo Bolívar afirmó que Pulgar, mientras presidió la sesión, incumplió el reglamento del Congreso porque no le permitió a congresistas como Jorge Robledo y Gustavo Petro defenderse de las acusaciones del fiscal general y de la senadora Paloma Valencia.

Nos niega el derecho a la oposición, a la réplica, les niega el derecho a los citantes a terminar el debate como dice la ley, permitió que el fiscal hablara más de hora y media sin darnos derecho a réplica, permitió que Paloma Valencia mostrara un video de Petro sin explicar el contexto y no le permitió a Petro explicar”, indicó.

Dijo que los integrantes de la oposición no permitirán que las mayorías les falten al respeto y atenten contra la Ley 5ª.  

Le puede interesar: Senador Zarabaín desmiente haber estado ebrio en debate contra Fiscal General

“Nos tenemos que hacer respetar como oposición, él tiene que respetar el reglamento porque él no se manda solo por más mayorías que tengan, no se manda solo. Presentaré una denuncia ante la Procuraduría porque alguien nos tiene que garantizar los derechos y nosotros nos tenemos que hacer respetar”, manifestó.

El próximo martes la mesa directiva del Senado le dará la palabra a los voceros de los partidos y a los citantes para cerrar el debate que se realizó sobre el escándalo de Odebrecht en la plenaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.