Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Ernesto Macías
Senador Ernesto Macías en el Congreso.
Foto: Colprensa

Este miércoles los partidos de oposición radicaron el paquete de acciones jurídicas en contra del expresidente del Congreso, Ernerto Macías, por la llamada 'ultima jugadita' en contra de los sectores alternativos quienes ejercían el derecho a réplica luego de la instalación del nuevo año legislativo por parte del presidente Iván Duque el pasado 20 de julio.

Se radicó una denuncia penal por prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia, una queja disciplinaria ante la Procuraduría y una acción administrativa ante el CNE por haberse violado el estatuto de la oposición.

El senador Iván Cepeda del Polo Democrático manifestó que el expresidente del Congreso será denunciado por el delito de prevaricato.

"Todo ello porque este hecho que se ha presentado de manera jocosa y trivial como una jugadita o mala pasada para la oposición, creemos que es un delito y no es ningún error porque viola los derechos de la oposición en Colombia es un delito senador Macías y le pedimos a las autoridades que se tomen medidas en el asunto", afirmó el senador Iván Cepeda.

Cepeda anunció que todas estas acciones jurídicas pueden servir para que en el futuro no hayan más "ocurrencias" de violar el derecho de la oposición a expresarse.

Este martes en plenaria de Senado se volvió a tocar el polémico acto de la "última jugadita" que hizo el senador Ernesto Macías contra la oposición, durante la instalación del Congreso el pasado 20 de julio.

En contexto: Ernesto Macías respondió así a su última ‘jugadita’ como presidente de Senado

Luego de haber recibido nuevas críticas del senador Jorge Robledo, que insistió en la falta de garantías para hacer la réplica al discurso del presidente Iván Duque, Macías reveló que ya fue citado por la Procuraduría General de la Nación para que entregue su versión sobre los hechos.

El Ministerio Público ya inició una indagación y comenzó el proceso de recolección de pruebas para establecer si el expresidente del Congreso incurrió o no en una falta disciplinaria.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.