Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cámara inició el estudio de las objeciones a la JEP.
La Cámara inició el estudio de las objeciones a la JEP.
Foto: Colprensa

No cayó muy bien en los sectores de oposición que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el expresidente Álvaro Uribe hayan solicitado objetar la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Congresistas del Polo Democrático y del Partido Farc aseguraron que se está configurando un complot o un “concierto” para tumbar la JEP.

El senador Iván Cepeda dijo que “hay un concierto para acabar con la Jurisdicción Especial de Paz, para lesionar gravemente la ley estatutaria y el Fiscal General, que estaba callado por sus numerosos escándalos de corrupción, ha decidido hacer parte de ese complot para acabar con la JEP”.

En contexto: Gobierno confirma que sí analiza posibles objeciones a la ley estatutaria de la JEP

“Yo tengo la absoluta convicción de que la declaración del senador Uribe no es una declaración espontánea y tiene el carácter de una orden al presidente Duque para que no sancione la ley estatutaria”, añadió.

Por su parte, Rodrigo Granda, miembro del Partido Farc, aseguró que hay sectores políticos en el país que le temen a la JEP.

“El problema es que aquí quieren que la impunidad sea la que reine, le tienen miedo a la verdad. Nosotros ya comenzamos la comparecencia ante la Jurisdicción Especial, estamos aportando verdad y esperamos que cada uno de los actores que estuvieron involucrados hagan lo mismo”, manifestó.

Lea también: Gaviria cuestiona al Fiscal y pide no objetar la ley estatutaria de la JEP

El senador Antonio Sanguino también advirtió que la Corte Constitucional ya se pronunció sobre la ley estatutaria de la JEP y por ende las objeciones presentadas por el Fiscal General no tienen fundamento.

“Lo que le corresponde al presidente Duque, si es defensor de la legalidad, es sancionar sin objeciones la ley estatutaria”, indicó.

El Gobierno confirmó que sí está analizando la posibilidad de presentar objeciones de inconveniencia a la norma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.