Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
LA FM

Miembros de la oposición anunciaron que no fueron convocados a la reunión que lidera el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, con voceros y miembros de diferentes partidos políticos para concertar un nuevo texto de la reforma tributaria y presentarla de nuevo al Congreso de la República.

Desde la oficina del senador Gustavo Petro afirman que el congresista y precandidato presidencial no ha sido llamado, por parte del Gobierno Nacional, para que hagan parte de dichas conversaciones.

Le puede interesar: Balance de protestas: 840 personas han resultado lesionadas en disturbios

El senador Petro recordó que le había solicitado al presidente Duque una reunión, desde el pasado mes de marzo, para tratar diferentes temas de la agenda nacional y que, para tal fin, el Gobierno Nacional había designado al ministro del Interior, Daniel Palacios, para coordinar un encuentro con Gustavo Petro.

Asesores del senador Petro señalan que no han recibido ningún llamado desde el Ministerio del Interior para agendar una reunión.

A propósito, el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez le pidió al Gobierno Nacional que sean escuchados los sectores de oposición en estas reuniones con los sectores políticos.

"Es momento de escucharnos todos, eso es lo que nos reclama la ciudadanía colombiana, por eso propongo al Gobierno Nacional a que sean escuchado los sectores de oposición para que construyamos soluciones y salir de esta crisis que está viviendo la Nación", señaló Rodríguez.

En contexto: Carrasquilla y su viceministro saldrían de sus cargos tras retiro de reforma tributaria

De otra parte, miembros de la oposición como la representante, Ángela María Robledo consideran que el ministro de defensa, Diego Molano debe renunciar al cargo por el manejo que le está dando al control de los hechos de violencia.

"Por supuesto que debe irse Carrasquilla pero también debe irse Diego Molano, quien ha dado órdenes para imponer un orden público como si estuviéramos en una dictadura, todos ellos deben renunciar e Iván Duque debe convocar a un gran acuerdo para resolver este momento tan duro y doloroso, se nos llenó la copa presidente Duque y usted tiene la obligación para gobernar para todos los colombianos y las colombianas", señaló la congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.