Cargando contenido

Los congresistas afirman que están listos a sesionar con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

Un grupo de congresistas de partidos de oposición e independientes le pidieron a la mesa directiva del Congreso que sean convocados de inmediato para sesionar de manera presencial, aduciendo que en un momento tan importante del país el Congreso no puede estar suspendido.

Los congresistas afirman que el país no entendería que miles de colombianos como médicos, enfermeras, transportadores, policiales, agentes de seguridad, distribuidores de alimentos y comunicadores, entre otros, estén cumpliendo con sus deberes mientras que el Congreso esté ausente en uno de los momentos más difíciles que vive el país. 

"Tenemos que estar activos, proponiendo y construyendo soluciones, apoyando iniciativas de emergencia y ejerciendo el control político", señalan en una carta enviada al presidente del Congreso de la República, Lidio Garcia.

En contextoAsí será el decreto que permite al Congreso votar proyectos en forma virtual

Estos nueve senadores y representantes aducen que la inactividad del Congreso anula el equilibrio de poderes y podría causar un daño a la democracia.

Los congresistas advirtieron que el borrador de decreto del Gobierno Nacional que se conoció en las últimas horas para que se inicien las sesiones virtuales es costoso, innecesario y además inconstitucional.

"Estamos listos a sesionar con todas las medidas de bioseguridad necesarias", señalan en la carta los congresistas.

El senador Roy Barreras justificó que el borrador de decreto que establece las sesiones virtuales en el Congreso es inconstitucional.

Más enAcusación de EE.UU contra Maduro puede avivar idea de intervención militar: Cepeda

"El decreto determina que le da 15 días hábiles a la mesa directiva del Congreso para comprar unos equipos y seguramente un mes más para instalarlos y para cuando eso ocurra estaremos en junio y ya todo habrá ocurrido y las decisiones que hay que tomar son ya, nosotros hemos venido realizando propuestas individuales pero necesitamos que sean institucionales. 

Los senadores y representantes que realizaran la propuesta son Angélica Lozano, María José Pizarro, Alexander López, Roy Barreras, Iván Cepeda, Temistocles Ortega, Roosevelt Rodríguez, Antonio Sanguino y Luis Fernando Velesco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido