Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
Colprensa

Aunque los senadores de la República pudieron viajar al departamento del Cauca a una sesión especial en la cual escucharon a las comunidades indígenas y habitantes de esa región, la oposición acusó al Gobierno de intentar sabotear el evento.

El senador Alexander López, vicepresidente del Senado, insistió en que los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presionaron al Congreso para evitar el desplazamiento de los parlamentarios.

Lea también: Gobierno espera que proyecto de prisión perpetua no naufrague en el Congreso

“Toda esta estrategia de desmontar está sesión especial en el Cauca fue de Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior y del nuevo ministro de Defensa, quienes hicieron de todo para sabotear un evento tan importante, en el que escuchamos a las víctimas del departamento del Cauca”, señaló.

López dijo que parte de la estrategia de sabotaje orquestada por estos funcionarios del Gobierno consistía en intimidar a los senadores con la falta de seguridad en la zona, producto del acuartelamiento de primer grado en el que se encuentran todos los miembros de la Fuerza Pública.

“Tengo los audios en el que la Fuerza Pública, en Santander de Quilichao, afirmaron que estaban listos todos los dispositivos de seguridad y las garantías para que los congresistas llegáramos. Desde las 6:30 de la mañana hubo un operativo militar y policial que nos acompañó para estar con las comunidades”, indicó.

Al ser preguntada sobre esta acusación que lanzó el senador López, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, solo se limitó a decir: “Tengo entendido que esa proposición no fue aprobada ni en Senado, ni en Cámara, entonces los que fueron, lo hicieron voluntariamente”.  

Consulte aquí: Millonaria licitación en la Cámara de Representantes origina controversia

A este encuentro en el departamento del Cauca no asistieron los miembros de los partidos de Gobierno, pero sí se hicieron presentes los integrantes de las bancadas alternativas.

El vicepresidente del Senado dijo que la excusa del paro nacional para intentar torpedear la sesión en el Cauca fue “un cuentazo”, ya que las marchas programadas para este jueves en nada interferían en este evento, cuya realización estaba aprobada desde hace más de 15 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.