Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Colprensa

Los congresistas de la oposición radicarán en el Senado y en la Cámara de Representantes una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por presuntas omisiones y por sus declaraciones tras el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

Tanto senadores como representantes, estudian el documento que llevarán en las próximas horas en las distintas sesiones que se van a desarrollar en la jornada y esperan en la noche de este lunes, tener lista la radicación.

Por su parte, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, aseguró que el documento estará a disposición de toda la bancada de oposición y de quienes estén interesados en apoyar la moción de censura contra el ministro Botero.

Lea también: Presidencia salió en férrea defensa del ministro Guillermo Botero

"Tan pronto se finalice el documento se someterá a consideración por parte de la bancada de oposición y de otros que quieran unirse de la bancada independiente", aseguró el representante Asprilla.

"Está probado que no es una persona idónea para ocupar el cargo, que está dispuesto a justificar y a encubrir crímenes atroces de lesa humanidad como las ejecuciones extrajudiciales", aseguró la senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano.

Lea además: Objeciones presidenciales a la JEP: llegó el día clave en el Senado

"No es una persona idónea, apta para el cargo quien pretende desde los máximos responsables de nuestras fuerzas militares permitir y facilitar encubriendo actos atroces como estos", agregó Lozano.

Con el ejercicio de este mecanismo los congresistas esperan que el ministro entregue explicaciones de lo ocurrido y deje su puesto. Para esto es necesario que la propuesta sea firmada por el 10% del Senado o la Cámara y votada por la mitad más uno, para ser aprobada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.