Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los sectores de oposición en su réplica al Presidente Iván Duque
Partidos de Oposición

En la réplica de la oposición los sectores políticos alternativos le manifestaron al presidente Iván Duque que durante las marchas los colombianos están rechazando sus políticas de gobierno, las cuales, según ellos,  benefician a unos pocos.

El vocero de los partidos de oposición, Mauricio Toro inició rechazando los hechos vandálicos que ocurrieron durante las protestas, pero también condenó algunos abusos de la Fuerza Pública contra manifestantes.

Lea también: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

"Los hechos vandálicos, que rechazamos enfáticamente, no tuvieron nada que ver con la convocatoria al paro, que siempre llamó a una jornada civilizada y pacifica. Quienes cometieron estos actos, son una ínfima minoría que no representa a Colombia", manifestó.

Sin embargo, los sectores de oposición reprocharon la posición del presidente Duque durante su alocución de la noche del jueves.

"Rechazamos que el señor Presidente Iván Duque, en su alocución de ayer, después de una manifestación de tal envergadura, se haya enfocado en estos hechos marginales, en vez de dar una respuesta concreta y clara a los reclamos ciudadanos. Su silencio ante las demandas del pueblo es la peor respuesta que se le puede dar a los colombianos", señaló el congresistas Toro durante la réplica.

Durante las marchas, los partidos de oposición alzaron su voz junto a representantes indígenas, afrocolombianos y campesinos, que reclamaron el reconocimiento de sus derechos ancestrales, junto con las mujeres y la comunidad LGBT por la equidad y la igualdad.

Lea además: Esmad dispersó 'cacerolazo' en la Plaza de Bolívar

Los sectores alternativos le dijeron a los colombianos que podían contar con la oposición para seguir reclamando en democracia.

"Cuenten con nosotros los sectores políticos de oposición, para seguirlos acompañado, sin miedo y con esperanza, en sus reclamos democráticos, creativos y pacíficos que promuevan el bienestar de toda Colombia", indican.

Reconocieron que de nuevo se movilizaron los estudiantes que luchan y reclaman por el cambio climático.

"Se movilizaron las nuevas generaciones que exigen que se cuide el ambiente, se luche contra el cambio climático, sin fracking y protegiendo a los animales". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.