Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros de oposición en debate semipresencial
Cámara de Representantes

Hace casi una semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le solicitó al Gobierno colombiano que le permita el ingreso al país para verificar el alto número de denuncias que ha recibido esta organización internacional, de posibles violaciones a los Derechos Humanos en Colombia durante el paro nacional.

El presidente Iván Duque decidió que la nueva canciller, Marta Lucía Ramírez, viajara a Washington para hablar de lo que está sucediendo en Colombia.

Lea también: Video inédito para la ciencia: captan a nutria gigante depredando a una iguana

Al respecto, el representante a la Cámara, David Racero de la Colombia Humana, cuestionó al presidente Duque porque según el congresista no se le ha permitido el ingreso de esa Comisión.

"Le preguntamos al presidente Duque por qué no ha dejado la asistencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que haga un visita a Colombia por los hechos que se han presentado hace más de 20 días. El presidente Duque ha guardado silencio y desde el Congreso le pedimos una explicación al Gobierno Nacional; ¿acaso no es este el Gobierno que ha garantizado los Derechos humanos?, cuál es el temo que la CIDH venga a Colombia a hacer lo que le corresponde", afirmó el representante.

El congresistas puso en tela de juicio la labor del defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en materia de Derechos humanos durante las protestas en diferentes partes del país, y afirmó que existe una preocupación generalizada de los congresistas demócratas en el Congreso de la República por esa razón.

De otro lado, en la sede de negociaciones, el Comité del Paro expresó su inconformismo porque, según ellos, el Gobierno Nacional no ha permitido el ingreso de una comisión de la CIDH a Colombia.

En contexto: Marta Lucía Ramírez viajará a Washington en su primera tarea como canciller

De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, "la presencia de la CIDH sirve para garantizar el cumplimiento de los protocolos en medio de las manifestaciones, así como acompañar las denuncias contra la fuerza pública por abuso de autoridad contra los manifestantes".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.