Cargando contenido

El ministro Carlos Holmes Trujillo dijo que el Gobierno es el más interesado en que se sepa toda la verdad.

Seguimientos y chuzadas
Seguimientos y chuzadas
Colprensa

Los nuevos 'perfilamientos y chuzadas' que se habrían hecho por parte del Ejército Nacional recientemente, fueron objeto de un nuevo rifirrafe entre la oposición y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante una sesión en la Comisión Segunda del Senado.

Congresistas de la oposición como Antonio Sanguino e Iván Cepeda, arremetieron contra el Gobierno Nacional por estos hechos y notificaron que ya se interpusieron las denuncias ante organismos internacionales tras estas revelaciones.

Le puede interesar: Gobierno negó que esté aprovechando la pandemia para modificar el acuerdo de paz

Hoy mismo estamos poniendo en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Naciones Unidas (ONU) estos hechos que repiten episodios graves del pasado y estamos solicitando una comisión especial de ambos organismos para que hagan presencia en el país y se adelanten las investigaciones con presencia de la comunidad internacional sobre estos hechos”, señaló.

Ante esta situación, el ministro de Defensa respondió que se han venido tomando acciones contundentes por estos supuestos seguimientos y que el Gobierno es el más interesado en que toda esta situación se esclarezca lo antes posible.

“Dejo constancia que el Gobierno está al servicio de los organismos de control para que se conozca toda la verdad, porque según la Revista Semana, estas presuntas acciones ilegales habían llegado hasta el despacho del presidente de la República. Nadie más interesado que el Gobierno en que se conozca toda la verdad y se sepa quien tenía interés en urdir conspiraciones contra el jefe del Estado”, manifestó.

Cabe mencionar que durante su intervención, el senador Iván Cepeda, señaló que algunos miembros del Centro Democrático recibieron información de estos seguimientos, lo que llevó al congresista Ernesto Macías del uribismo a replicar.

Consulte aquí: Uribe denunciará a Roy Barreras, tras rifirrafe en Twitter

Cuando uno hace señalamientos de esa manera, hay que tener los cojones de interponer las denuncias respectivas. Estas afirmaciones atentan contra la honorabilidad de mi partido, son irresponsables y ponen en riesgo la integridad de los integrantes del Centro Democrático”, indicó Macías.

Los organismos de control están adelantando las investigaciones respectivas para establecer que es lo que está sucediendo con las acciones de inteligencia a cargo del Ejército Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido